lunes, 23 de noviembre de 2009

Vasos gigantes en Pamplona

Vaso gigante en la Plaza del Ayuntamiento, Pamplona. Y tiras de Oroz.


El ayuntamiento de Pamplona ha tenido la feliz idea de encerrar a una serie de chavales en sus respectivos vasos inchables, por todo el centro de Pamplona durante todo el fin de semana, con la intención de concienciar a la gente sobre los peligros del alcohol y las drogas, con el lema: "No te dejes atrapar". Como era de esperar, el sábado por la noche se convirtió en la escusa perfecta para gastar bromas para todo juerguista... esta es la experiencia de José María Indart, uno de los encerrados, según Diario de Navarra.

"Yo no te vuelco porque eres un tío de puta madre, que si no, te cortaba los cables para que te quedases sin aire y salieses", advierte Íñigo Soberón Moreno, bilbaíno de 26 años. Lleva ya tres vinos y seis copas de Brugal con Coca-cola en el cuerpo. "Y esto me incita a beber más, para volcarle sin sentirme mal. Pero no, porque es un tío de puta madre". "¡Quiero entrar! ¡Estoy atrapado!", grita de pronto su amigo. Luego ambos se despiden en busca de más combustible para continuar la noche. "Esto es un espectáculo, como las fiestas patronales", filosofa Soberón.

Dos quinceañeras se aproximan y amenazan con acosar al hombre-vaso. Una rubia, la otra morena. No quieren dar su nombre: "Mis abuelos leen el periódico, ¿sabes?", dice la rubia. "¿Cuántos días llevas ahí metido?", pregunta la de pelo oscuro, apoyando las manos contra el vaso. Muñoz no las escucha bien y ellas repiten la pregunta desgañitándose y marcando las sílabas. "Cuatro", responde él. "¿Llevas cuatro días? ¿Y has comido algo? Pobrecito". "Que lleva cuatro horas, burra", corrige la rubia. Ambas se han tomado tres chupitos de tequila.

"Tiene que sentirse como un monstruo, pobre", la chica morena sigue preocupada. La otra, más desenvuelta, no apoya la idea del vaso: "Nosotras cuando bebemos no somos monstruos. No estamos atrapadas, no bebemos todos los fines de semana. No tengo dinero, prefiero comprar cómics". "¡Tenemos aficiones, no somos borrachas!", vocifera la sensible. Pero su grito queda ahogado entre los vozarrones de una cuadrilla de veinteañeros. "¡Este tío tiene gripe A! ¡Está en cuarentena!", y salen casi a la carrera para no dejarse atrapar por el virus.

Uno de ellos se desmarca del batallón. Tiene dudas trascendentales. Saca el móvil, escribe un mensaje y lo pega al plástico: "¿Dónde cagas?". Muñoz se muere de la risa. La rubia sigue con el interrogatorio: "Nunca te has emborrachado?". Él se ríe y niega con la cabeza. "Nooooooo", corea su público entre carcajadas.

Añadido el jueves 20 de Mayo de 2010

Premian la campaña con el 'Aspid de Oro' en la categoría de Campaña Integral, dentro de los premios Aspid de publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia. Enlace

1 comentario:

  1. No se si entendi mal, o realmente no es muy concisa, el encerado dice no tomar?
    Para mi seria mas Un alcoholico joven, bonito, eucado, y q haya sufrido una tragedia x el alohol seria para mi el mejor golpe a la seguridad extrema (arrogancia, o lejania) que tod@s tenemos frente a algunos problemas!
    Muy bueno que reflexiones e intentes hacer reflexionar ;)
    Blog recomendable, y repetible! ;)

    ResponderEliminar