viernes, 2 de octubre de 2009

60 años de dictadura "comunista" China

1ª imagen: Parada militar en Pekín.
2ª imagen: Empire State Building de Nueva York, con los colores de China.

No entiendo nada. Al mismo tiempo que China muestra su poderío militar, sacando sus tropas de elite, tanques, aviones, misiles de gran alcance con capacidad nuclear y un sin fin de armamento portado por más de 100 mil participantes, Nueva York rinde homenaje vistiendo con los colores comunistas chinos su edificio más emblemático.
¿Acaso no siente esta ciudad vergüenza de apoyar la celebración de la separación de un país tras una guerra civil?, recordemos que aun hoy está abierta esa declaración bélica entre China y los refugiados en Taiwán. ¿no sienten vergüenza de lucir los colores de una dictadura que encarcela obispos por practicar de forma libre su religión?, ¿o que niega el conocimiento de su historia impidiendo toda publicación o comentario acerca de la marcha estudiantil sobre Tiananmen?, ¿o que mantiene penas de muerte para presos políticos mandándoles a la familia la factura de la bala?.
Ridículo, bochornoso e hipócrita. Pensaba que era Estados Unidos la nación que exportaba la democracia al mundo, a sangre y fuego si era necesario, que mantenía el bloque sobre Cuba para ayudar a los disidentes a crear descontento y así formar una nueva democracia... y tantísimos otros ejemplos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario