viernes, 20 de marzo de 2009

Sobre la polémica del aborto



En un principio, mi intención al hacer este foro no era comentar la actualidad, tan solo aquello que me interesase, me reconcomiera las entrañas del pensamiento, algo más que lo que vemos a diario en telediarios y periódicos. Pero ante toda la polémica generada no puedo quedarme sin expresar lo que siento.

Al Gobierno de la nación:

Miembros y miembras del gobierno, ¿acaso no tienen nada mejor que hacer?. Está claro que la situación del aborto en España no se encuentra en una situación óptima, como se encargaron de esclarecer periodistas daneses primero y después los nuestros. Es muy cierto que se cometen un número muy alto de irregularidades, pero no se deben a la actual ley, sino a la falta de medios para su aplicación. ¿Entenderán alguna vez que los problemas no comienzan siempre en el primer eslabón de la cadena?, ¿entenderán que antes de este, hay otros muchos que también pueden fallar?. Si no aportan medios materiales y humanos al control de las clínicas abortistas, es lógico que estas al verse libres en sus procedimientos, falseen informes y hagan lo que está en su mano por ganar dinero. Lamentablemente es condición humana.

Tampoco es de recibo el permitir a niñas de 16 años abortar sin consentimiento paterno. A día de hoy poseen mil y un método anticonceptivo, e incluso la píldora del día después, ¿acaso no son suficientes medios para vivir una vida sexual libre sin consentimiento paterno, como para ahora darles aun más posibilidades?. No lograrán nada más que aumentar el número de abortos entre adolescentes.

A la Santa Madre Iglesia:

¿Qué fue de la iglesia de Juan Pablo II y el concilio Vaticano II?, ¿donde quedaron las disculpas por los pecados cometidos y la promesa de no repetirlos?. Veo atónito como su Santidad predica la no utilización de los preservativos en África, en donde es una de las primeras causas de muerte, negando abiertamente las evidencias científicas. Tras esto, no me llegan a la cabeza más que escenas de la Inquisición, de Galileo y Copérnico, de la Iglesia que pedía a Jean-François Champollion que datase la Piedra Roseta después del cuarto milenio antes de Cristo, puesto que antes de eso solo existía el paraíso de Adán y Eva...

Cierto es que la Iglesia siempre se ha situado en contra del aborto por el respeto a la vida, pero estoy seguro de que el día de mañana, como ya han hecho durante toda la historia, tendrán que rendirse a las evidencias y admitir su error. Bebes medicamento como el de Sevilla, son el futuro, aportan vida, la suya misma y la de su hermano, pero para ello hay que permitir la investigación con células previa legislación, como hizo la Junta de Andalucía. Si nos atenemos al potencial de vida humana de un cigoto, hagámoslo también con el potencial de uno seleccionado para dar vida al margen de la suya propia.

2 comentarios:

  1. Hola cariño!!! Soy Cristina. No se si sabes que estoy en italia.

    Estoy mas o menos de acuerdo contigo, lo cual me sorprende. Es un poco chocante esto del aborto para las mujeres de 16 años sin consentimiento paterno. No me parece mal: si los padres son religiosos y no la permiten abortar la joden la vida, ella tiene que poder elegir. Esto va a provocar mas abortos, claro, no te jode, de todas esas personas que se quedaron embarazadas por estupidez adolescente al no usar condon (presion de su pareja) o usarlo mal, olvidar una toma de pildora o, y mira lo que te digo, haber "topado con la Iglesia" en la farmacia de guardia a la que fueron a comprar la pildora del dia despues, como me paso a mi. No Areche, no, ser mujer y enfrentarse a un embarazo es lo suficientemente duro como para que la sociedad lo ponga todo lo facil que sea posible.

    ResponderEliminar
  2. como siempre, tus observaciones dignas de ser tomadas en consideración. Espero que estés muy bien en la bota de drakqueen, a ver cuando vienes y echamos un café que nos tenemos bastante abandonados.

    besos y gracias por leerme

    ResponderEliminar