sábado, 14 de marzo de 2009

Arquitectos VS Príncipe de Viana

Último proyecto presentado por Rafael Moneo para la casa de cultura de Tudela, tras ser rechazados los dos anteriores. Y tira humorística de Oroz en el Diario de Navarra sobre el tema.

No hace mucho, un grupo del colegio de arquitectos Vasco-Navarro, hizo una comparecencia ante los medios de comunicación navarros, en protesta por el papel sobre protector que a su juicio ejercía "Príncipe de Viana" (organización encargada de velar por el patrimonio navarro).
Cierto es que en Pamplona, los arquitectos han chocado en muchas ocasiones contra esta organización por los inesperados hallazgos arquelógicos y que han llevado a la sociedad a protestar contra obras como el parking de la plaza del Castillo pamplonesa, pero la organización foral, en muchas ocasiones no atiende a razones. Ambos bandos, en mi opinión, debieran reflexionar acerca del tema. Ni los arquitectos estamos legitimados a actuar sin miramientos hacia el patrimonio, ni Príncipe de Viana debe ser tan rígida en sus valoraciones, como para hacer inviables todos nuestros proyectos como casi ocurre con la casa de cultura de Rafael Moneo en Tudela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario