sábado, 19 de diciembre de 2009

Arquitectura del vino en La Rioja


Hotel y Bodegas Marqués de Riscal, El Ciego, Álava. Arq: Frank O. Gehry.

El programa de la 2 de Televisión Española "La aventura del saber", nos regaló el jueves un especial sobre la arquitectura del vino en La Rioja, entendiendo esta como denominación de origen, lo que también incluye la Rioja Alavesa. Una visita a cinco claros ejemplos de arquitectura de vanguardia en un mundo, el del vino, de plena actualidad y en expansión, así como el reconocimiento de nuestros caldos en el extranjero (segundo exportador, solo por detrás de Italia y ya por delante de Francia).
Si en algo parecen coincidir todos los bodegueros, es en que la vanguardia no ha de ir reñida con la tradición, por lo que las salas de barricas o de envejecimiento de botellas, en varios casos seguirán estando dispuestos como los de antaño, o mejor aun, se conservan los mismos.

Repito que el programa trata de La Rioja, por lo que echaremos en falta otras bodegas fuera de esta denominación de origen, o en el caso de "La Ciudad del Vino" que construyen Nieto y Sobejano cerca de Logroño, el hecho de que aun no esté finalizada.

Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario