lunes, 8 de junio de 2009

El mejor año para la arquelogía (II)


"Madre tierra" recientemente encontrada, se trata de la más antigua representación escultórico de la historia.

Como ya escribí por Abril ( http://areche.blogspot.com/2009/04/el-mejor-ano-para-la-arqueologia.html ), el egiptólogo Zahi Hawass, predijo que este año podría ser el mejor para la arqueología. Pero a la espera de reanudar los trabajos por el parón veraniego en las excavaciones egipcias, en el resto del mundo se hacen descubrimientos de gran importancia. El primero es esta estatuilla en Alemania. En Rumanía por su parte, se ha encontrado el que han denominado palacio de Trajano, pues al parecer fue construido por las legiones para el acomodo del emperador hispano durante la guerra de Dacia hacia el año 100 D.C. Ha sido calificado como el descubrimiento más importante de los últimos tiempos en dicho país. No en vano, ven en la mezcolanza de los nativos Dacios con los veteranos legionarios, el comienzo del pueblo rumano.

También es destacable el descubrimiento de un homínido que podría ser uno de los eslabones perdidos de nuestra evolución por parte de un grupo estadounidense. Y por último, uno de los eventos culturales en Londres, en donde se realiza una exposición muy amplia sobre Enrique VIII.

En dicha exposición, entre otras muchas cosas, podremos admirar algunos manuscritos del propio monarca, como cartas a Ana Bolena, o despachos para el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario