miércoles, 20 de mayo de 2009

Elecciones europeas

El día 6 de Junio, estamos convocados en las urnas para elegir nuestros representantes en Estrasburgo, aquellos que decidirán todas aquellas leyes comunes dentro de la Unión Europea. Y lejos de querer direccionar vuestro voto, aunque aquellos que me conozcáis ya sabéis a quien votaré yo, solo os animaré a que lo hagáis. No es algo ajeno a vosotros, sino que se trata de decidir quien defenderá vuestros derechos como ciudadanos, tanto en España como en cualquier otro país comunitario.

En el parlamento europeo se deciden desde las emisiones de CO2 permitidas para nuestros coches, las ayudas a ganadería y agricultura, o los derechos fundamentales de los trabajadores, en definitiva, aquello que más nos afecta, garantizando la unidad de derechos y deberes dentro de una Europa sin fronteras.

Un claro ejemplo ha sido la propuesta de los laboristas británicos de crear un contrato de 65 horas semanales, que con la intención de regularizar las guardias médicas en su país, hubiese sido una escusa perfecta para el abuso laboral por parte de los empresarios y que gracias a la cordura en el parlamento, fue rechazada por una amplísima mayoría, entre la que se encontraban TODOS los representantes españoles.

VOTA

4 comentarios:

  1. En primer lugar respeto tu opinion además de que me parece muy bien que te hayas molestado en argumentarla, pero para mi lo que mas me afecta no es en nº de emisiones de co2 ni las ayudas para agricultura.
    realmente va a cambiar el mundo por que vallamos a votar??? va a dejar de haber hipermillonarios??
    porque unos tienen la vida solucionada desde que nacen y otros la tienen jodida desde ese instante o se la tienen que currar como esclavos??
    Aparte de que no apoye al sistema "democrático" CAPITALISTA no pienso votar para que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres (esto es muy antiguo ya)
    No es que yo tenga una solucion alternativa viable pero por lo menos no tengo carga de consciencia por ser complice de semejante farsa.
    Bueno con esto solo pretendo que exista pluralidad de opiniones, porque al final no son mas que eso. Que cada uno piense como quiera y vote a quien quiera , si es que quiere.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Simplemente, porque con tu voto, puedes apoyar a un partido político que defienda tus ideales, o al menos, se acerque a ellos. Desde luego, hubieses podido poner tu grano de arena en contra de aquellos que han hecho que la extrema derecha tomase un importante grado de representación parlamentaria, aunque en España por suerte ningún grupo político extremista ha alcanzado representación.

    Pero como bien dices, la pluralidad de opinión ante todo. Y tu opinión, además de respetuosa, es tan válida como cualquier otra.

    ResponderEliminar
  3. Como ya he dicho el problema es que no creo en el sistema "democrático" establecido, aparte de que no exista ningún partido que me deposite confianza. Para mi el problema es toda la estructura policoeconómica. Que mande uno u otro es lo de menos. A y por lo de la extrema derecha no siento la más mínima responsabilidad, ya que yo no he votado, por lo tanto no es un poder que hayan podido obtener gracias a mi.
    Bueno voy a concluir ya que creo que esto es una web de arquitectura y no de politica, y al fin y al cabo es lo que mas nos gusta hacer. Por cierto muy interesante tu entrada sobre rascacielos, no conocía a fondo los proyectos de la zona 0, ni el decepcionante resultado

    ResponderEliminar
  4. cierto es que si no participas del sistema político, no te puedes sentir partícipe de sus fracasos.

    gracias por el comentario sobre el artículo. espero disfrutes la página.

    ResponderEliminar