viernes, 15 de mayo de 2009

Wright, 50 años de su muerte y del Guggenheim de Nueva York

Ya se cumplen 50 años del fin de la vida de este magnífico arquitecto, que lamentablemente no pudo inaugurar por escasos meses uno de sus más afamados diseños. El museo Guggenheim marcó tal hito arquitectónico, que hoy en día es asociada esta "marca" cultural a arquitectura de vanguardia, como ocurre en Bilbao y ocurrirá en Abu Dabi.

El museo celebra el medio centenario con una exposición de los diseños más importantes en la carrera de Frank LLoyd Wright hasta el 23 de Agosto y que afortunadamente visitarán después el museo de Bilbao. Lo cual me resulta muy gracioso: la primera vez que estuve en el museo de Bilbao, la exposición instalada era una retrospectiva de la obra de Gehry, la cual me fascinó a mis 16 años, supongo que en mi cabeza ya existía la posibilidad de estudiar arquitectura. Y ahora que planeo un viaje a Nueva York para este verano, resulta que el Guggenheim me regala esta nueva exposición... curiosidades de la vida.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/espiral/cemento/leyenda/elpepucul/20090515elpepicul_1/Tes


No hay comentarios:

Publicar un comentario