lunes, 25 de mayo de 2009

¿Qué será lo que tiene Roma?


1ª y 2ª imagen: Tarraco Viva 2008, Tarragona.
3ª imagen: Mercaforum Calagurris 2009, Calahorra (La Rioja).

¿Qué será lo que tiene Roma?: películas, documentales, literatura, recreaciones históricas y el número de turistas que buscan las maravillas de este antiguo imperio y república, atestiguan la fascinación de nuestra sociedad, por aquella que nos legó las bases de la civilización.

Si os interesa tanto como a mi Roma, os invito a visitar esta semana Tarragona, en donde se celebra Tarraco Viva, una celebración anual en la que nos muestran de la forma más veraz, la antigua sociedad romana. Desde gladiadores, las antiguas legiones, matrimonios, funerales, vida cotidiana, ingeniería...

Si como yo no disponéis de tiempo para ello, os aconsejo dos libros: "Africanus" y "Las legiones malditas" de Santiago Posteguillo. En estos libros nos explican de la forma más entretenida, fascinante y con grandes dosis de acción, la vida de una incipiente Roma durante la segunda Guerra Púnica. Junto con "El Sol de Breda" de Perez-Reverte, las mejores batallas que he leído. También es de remarcar, las abundantes referencias al teatro, filosofía y conocimientos en general de la época.














Por último, aconsejar las series de la BBC, Roma y Yo Claudio. La primera de reciente factura y que supone la etapa histórica anterior, a la magnífica serie de los años setenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario