viernes, 10 de septiembre de 2010

Grata sorpresa en Tudela


1ª) Estatuas callejeras, Barcelona y Washignton. Artista: Mark Jenkins
2ª) Tapón de botella gigante, Bucarest. Artista: Sam 3
3ª) Retrato del Jabonero, Tudela. Artista: Jorge Rodríguez Gerada


Ser de una pequeña ciudad puede hacerte preferir echarla de menos en vez de artarte de ella. Más aun cuando esta ciudad por tamaño, historia, emplazamiento y prestaciones, tiene una mezcla de urbe y pueblo al mismo tiempo, una localidad que lucha por saber qué es y a donde quiere ir. Esto te puede causar muchos sin sabores, pero de vez en cuando te ofrece gratas sorpresas, la convocatoria artística 42º Latitud norte es una de ellas.

Esta semana artística que ha pasado sin pena y con muy poca gloria en convocatorias anteriores, puede dar un giro muy importante este año a raíz de los artistas que han sido llamados. Jorge Rodríguez que ya causo muy buena impresión en su anterior visita con su retrato del showman local el Jabonero, Mark Jekins, Sam3, Sixeart y Evan Roth, son un brillante reclamo para esta modesta localidad de Tudela.

Así pues, esperaremos a la semana del 25 al 30 de septiembre para sospechar de cualquier estatua "humana" y no echarle monedas, o no asustarnos por la salud de extraños transeúntes, no caer en la trampa de mirar al cielo buscando la procedencia de insólitas chapas de botella, pero ante todo, congraciarnos con instalaciones que seguro darán que hablar... Espero ansioso los comentarios de los veteranos hortelanos que descubran con asombro las obras de arte, sin saber bien qué "requieren", como dirían ellos.

Este ha sido el magnífico resultado.

Os dejo con un vídeo de Evan Roth y sus graffies luminosos dibujados con lasser en Rotterdam, aunque creo que esta vez no había sido invitado... más que recomendable.

1 comentario: