viernes, 3 de septiembre de 2010

15 años en la calle... en cómic

Miguel Fuster dibujando su cómic autobiográfico "15 años en la calle".

Gracias a mi amiga Erika he conocido esta curiosa y sorprendente historia. Se trata de un veterano dibujante y ex transeunte, que ha decidido colgar los cartones, para retomar los lápices. Desconozco como pintaba este señor con anterioridad, pero dudo mucho de que lo hiciese como en la actualidad.

Trazos fuertes y repetidos, como si expresase a cada pasada de lápiz toda la furia, rabia e impotencia que 15 años de calle acumulan sin remedio. Más ligeros y serenos cuando trata temas más simpáticos, pero llenos de odio con otros que nos dan a conocer las peores vivencias de quien queda a la merced del clima y los peores seres humanos.
"He visto el mal en la mirada de un muchacho que, porque sí, ni tan siquiera para robarme, me arrojó un adoquín que me partió el tabique nasal y no me causó la muerte porque no era ese mi momento".

Resulta esclarecedor el retrato que hace de la agresión sufrida, de como arremolina su mente y su trazo al tiempo, plasmando bucles casi caóticos, pero que sin embrago siempre dan en el blanco.

"Somos más inexistentes que el estiércol, porque al menos, al percibir el hedor, les haría, aunque fuese por un instante, alterar sus inhumanas facciones. Nos niegan lo único que nos queda, el reconocimiento de nuestra propia existencia".

"He hecho este cómic, para que la gente tome conciencia de que dentro de los bultos de la calle hay alguien sufriendo. Y que nadie se crea que no le puede tocar a él, he visto a directores de banco en la calle".

Fuente: rne5
El blog de Miguel Fuster: miguel 15 años en la calle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario