jueves, 7 de abril de 2011

A Pamplona hemos de ir...

Pincha en la imagen para ver los carteles en máxima resolución.

Una vez más, se convoca el concurso para diseñar el cartel anunciador de los San Fermines y el jurado ha seleccionado 8 finalistas que optarán a ser expuestos por toda la capital navarra. De nuevo, los reyes son los encierros y el santo patrón, acompañados de la inevitable gama cromática rojo-negro-blanco.
Podemos decantarnos como ejemplo de los 8 finalistas, por propuestas que van desde una ilustración propia de los cuentos infantiles, una precisa fotografía de San Fermín zambulléndose en el agua (como muchos mozos harán a buen seguro durante las fiestas), una mancha de tinta que nos deja intuir la cabeza de un astado y una curiosa esquematización de San Fermín y un morlaco. Esta última, es la que más me ha llamado la atención, no porque sea mi favorita, pues este año me cuesta mucho decantarme, sino porque me recuerda a tantos y tantos esquemas que he hecho durante la carrera. Unas figuraras esquematizadas y rellenadas a rotulador sobre un acetato que tras mil y una pasadas empieza a arrugarse sin remedio, con una inusual facilidad para mancharse.

Si eres vecino de Pamplona, o tan solo tienes curiosidad por ver todos los carteles, puedes verlos y votar tu favorito aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario