martes, 9 de noviembre de 2010

La luz al final del túnel

Ya se vislumbra, ya empezamos a ver los primeros rayos de sol tras un túnel que nos ha costado cruzar infinidad de años. Ya parece que ETA prepara su propio fin.

Y es que ayer vi por primera vez una expresión optimista acerca del tema, en el programa Salvados de la Sexta. Es cierto que hace algún tiempo que leemos artículos manifestando cierto movimiento en la buena dirección, pero el reportaje de Jordi Evole, ha sido el primero que ha reunido a una clara representación política vasca coincidiendo en el mismo punto.

Hace unos meses comenzábamos a leer en periódicos vascos y navarros diversas filtraciones del entorno batasuno, que informaban del cambio de rumbo que se estaba produciendo, pero que eran desacreditados desde otros medios. Aun así, se olía que nada era igual, que el apoyo a la violencia empezaba a no existir y que si no se daban los pasos necesarios era más por absurdos tempos "políticos" y sabe quién por qué estrategias ridículas.

Pero ya parece estar claro, el reloj de arena llega a sus últimos granos y con ellos el descanso y la paz. Como vemos en el programa televisivo que recomiendo fervientemente, no solo por el magnífico mensaje, sino también por el buen periodismo que en él vemos, nadie duda de que estamos al final del túnel, de que tal vez ya no tengamos que acudir a más manifestaciones en repulsa de la banda asesina. Solo espero que Eguiguren se equivoque con su previsión de cómo se producirá el fin de ETA: Después de la nevada, con el tiempo más cálido, la nieve se empieza a derretir. Si preguntas a los días cuando se ha ido la nieve, nadie lo sabe, solo sabe que no hay nieve. No me gustaría que nos privasen del gusto de leer el titular, de ver en la portada de los telediarios la noticia: SE ACABÓ... PAZ

No quisiera terminar sin recordad a la víctimas. Cuando esto llegué, serán los auténticos protagonistas de la fiesta.
El magnífico programa: Salvados en Euskadi
Y un vídeo de introducción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario