sábado, 20 de noviembre de 2010

Arquitecturas televisivas

Si os digo que detrás de los escenarios de los programas de televisión hay siempre profesionales de nuestro gremio especializados en ello, seguro que no os descubro nada nuevo. De esos detalles depende en buena parte el éxito de los programas, no es lo mismo la balconada sobre Barcelona de Buenafuente, que la serenidad y neutralidad de los informativos de TVE.

Pues bien, ayer buscando algo decente con lo que entretenerme en la tele- tarea arduo difícil hoy en día- me encontré con esta magnífica imagen en la vigesimocuarta reposición de los MTV-EMA, celebrados en la Caja Mágica de Madrid. Como no podía ser de otra manera, los responsables de la decoración de la pista principal del complejo, eligieron el concepto que expresa el nombre del estadio como emblema del espectáculo y consiguieron sorprenderme muy gratamente.

El cuerpo principal estaba compuesto por un volumen cúbico que acogía dos escenarios diferentes. En el primero y que vemos en la foto, una serie de planos a diferentes profundidades formaban una serie de círculos y elipses concéntricas quedando inscritas las unas con las otras, sumado a los juegos de luces y los diferentes recursos técnicos como la niebla artificial, conseguían un efecto espectacular. El segundo más discreto destacaba por las proyecciones.

Sin duda quien mejor supo aprovecharlo fue Rihanna, realizando una entrada digna de una película de Tim Burton, asimilando las curvas cónicas con una rosa. Todo un espectáculo televisivo del mayor nivel, aunque tal vez la cantante echase de menos la tranquilidad de su estudio para proyectar su mejor voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario