lunes, 3 de enero de 2011

La caja tonta, aun más tonta

Duele, pero es cierto, estas navidades las recordaremos, entre otras cosas, por el cierre de un buen canal de televisión.

La llegada de la TDT, trajo consigo el aumento de la oferta televisiva, en su gran mayoría canales que nos bombardean con anuncios ridículos de tele-tienda, tarotistas y líneas eróticas, o casi peor, con tertulias conservadoras que rozan lo esperpéntico, y en ocasiones, el límite del extremismo democrático. Salvo contadas excepciones, el aumento de oferta, ha reducido la calidad de lo emitido.

CNN+ era una de esas contadas excepciones. Pese a que seguía la línea editorial marcada por el grupo Prisa y por lo tanto, no siempre lo objetivos que nos gustaría, el canal de noticias nos hacía llegar algunos reportajes de gran calidad: en especial REC, lo que nos permitía verlo el fin de semana a una hora razonable y no en su canal madre de madrugada. 

Pero tanta oferta, ha obligado a algunos canales a rendirse ante la fuerza de los más asentados, como ha ocurrido con Cuatro, recientemente comprado por Telecinco. Esta fusión ha traído consigo una reestructuración del primero, que ha visto morir su tertulia política matinal y lo que nos atañe, su canal de noticias, que para más inri, ha sido suplantado por Gran Hermano 24H... ridículo, humillante y vergonzoso. Se suplanta una de las pocas programaciones que realmente aportan a la sociedad, por la peor oferta televisiva imaginable. Un giro Berlusconiano hacia el alienamiento y estupidez de las masas.

Como se dijo en "El gato al agua", una de las tertulias extremadamente derechistas: No estaremos de acuerdo con la línea editorial del canal que hoy cierra, pero la eliminación de oferta informativa, siempre va en detrimento de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario