sábado, 7 de mayo de 2011

Haz tu propio arte en la Fundación Canal Isabel II

A partir del miércoles 12 de Mayo y hasta el 17 de Julio, podremos disfrutar de la obra de Naroa Lizar, una vieja amiga de la que ya os he hablado para contaros mi paseo con ella por Londres, maravillándome con su gran habilidad con la cámara (de paseo con un fotógrafo) y quien me permite mostraros algunas de sus imágenes en el lateral del blog.

El proyecto que podremos conocer en la sala de Exposiciones de la fundación Canal Isabel II de Madrid, forma parte de su tesis doctoral, que no solo fue calificada con "Cum Laude", sino que llega a nosotros tras haber sido expuesta en la "White Cube" de Londres, o Moscú. Nuestra particular "Nemo Propheta in Patria".

Esta exposición permite no sólo construir, por ejemplo, un auténtico Damien Hirst, o un Banksy, siguiendo unas sencillas instrucciones, sino ser el propio Damien Hirst. Así es Do-It-Yourself en el mundo del arte. Una forma de entender la autoría y de vivir la identidad que han explorado algunos artistas del XX y en la que siguen trabajando muchos contemporáneos. El hecho artístico se cuestiona, se amplía, se traslada hasta lugares insólitos... Cualquier persona que realice una obra siguiendo las instrucciones del artista se convierte en autor.

Esta exposición, compuesta por más de setenta objetos, va a descubrir al visitante, con un enfoque sorprendente, que los propios artistas cuestionan su rol, el de sus obras de arte y el del espectador.

En Do it Yourself los espectadores se convierten en artistas y los artistas en espectadores.
Si quieres conocer más en detalle su obra, visita la página: I-artist o www.naroalizar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario